jueves, 26 de julio de 2012

“Nuestro subconsciente nos habla… ¡escuchémoslo!”



Su larga experiencia en el estudio del mundo onírico ha llevado a Rosemary Ellen Guiley a afirmar que los sueños son una herramienta indispensable para mejorar nuestra calidad de vida. “Son espejos que nos muestran nuestro Yo más íntimo. Nos dicen qué sentimos acerca de nosotros mismos y de nuestras relaciones con los demás, qué pensamos realmente de nuestro trabajo, de nuestros amigos, etc.”

Según la autora de Comprender el significado de los sueños, esa capacidad de introspección es la que dota a los sueños de un fuerte poder curativo. “No es que los sueños curen directamente, pero sí contienen información valiosa sobre cómo podemos curarnos a nosotros mismos, ayudándonos a procesar e integrar nuestros conflictos internos, a resolver problemas y a reducir el estrés”.

Pero, ¿cómo conseguir que nuestros sueños nos ayuden? Según la autora, empezando por tomar nota de todo lo que soñamos. “Los sueños son efímeros y es fácil que se desvanezcan nada más despertar. Por eso es importante registrarlo todo, sin importar lo extraño o trivial que pueda parecer. Cosas como los colores y los números tienen su propio significado. Por ejemplo, los colores están asociados con diferentes estados de conciencia, las emociones e incluso con la salud.”

Los sueños nos ofrecen, de forma codificada, gran cantidad de información que se desperdicia continuamente. Por ese motivo, Rosemary Ellen Guiley nos lanza un último consejo: “Nuestro subconsciente nos habla… ¡escuchémoslo!”. “Nuestro subconsciente nos habla… ¡escuchémoslo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario