viernes, 7 de septiembre de 2012

"El que no perdona queda atrapado en el rencor"


Rosa Argentina es psicoterapeuta clínica, especializada en terapia cognitiva conductual y manejo de las emociones. Acaba de publicar Saber perdonar. Hemos tenido la suerte de poder hablar con ella y aprender un poco más sobre el inmenso poder del perdón
Dedica su libro al perdón. ¿Se puede perdonar todo? Todo se puede perdonar cuando comprendemos lo que el perdón realmente significa. Sería como preguntar ¿Hay alguien que no desee ser feliz y vivir en paz?

¿Podemos vivir sin perdón? ¿Qué efectos tienen la rabia o la ira en nuestras vidas?Una vida sin capacidad de perdonarnos y perdonar a otros se convierte en una ruta de amargura e insatisfacción, sin capacidad de vivir el presente y tener horizontes de futuro. La rabia, un aspecto insidioso y destructivo de la ira, termina por darnos siempre frustración y mientras no resolvamos los conflictos que la produjeron estaremos condenados a repetir los mismos patrones, que a nosotros nos lastimaron, sobre otras personas. Esto nos llevará a una vida cerrada al amor y la satisfacción.

¿Qué es más necesario, perdonar a los demás o perdonarse a uno mismo?Ambas cosas tienen una enorme importancia. Para algunos la culpabilidad es lo que los ha dejado atrapados en una muy pobre autoestima y en un continuo auto sabotaje que les impide alcanzar lo que desean. Por otra parte el que no perdona queda atrapado en el malestar del rencor y se convierte en prisionero del pasado y de las actitudes de otras personas que tal vez ya ni siquiera sean parte de su vida.Ç

¿Qué objetivo tiene el libro? El libro brindará a los lectores una gran claridad respecto a lo que el perdonar realmente significa, aportándoles estrategias para poder transitar por el proceso tanto a nivel psicoemocional como espiritual. Por medio de los cuestionarios que el libro incluye y la recomendación de ejercicios estamos seguros que su lectura será una herramienta de liberación para dejar el pasado atrás y darse la oportunidad de vivir con plenitud, esperanza y amor.

Cortesía: mundourano.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario